OSCULARIA

Este género tiene su origen en Sudáfrica y está formado por un número muy limitado de especies. Se trata de una planta suculenta que forma matorrales, tallos ergidos en un primer momento luego caen por el peso. Posee numerosas flores, pequeñas y rosadas. El follaje disfruta de una tonalidad verde azulada muy característico.

Tolera perfectamente el cultivo al aire libre, con la condición de estar soleada y tener buen drenaje. Los riegos han de ser moderados en verano y escasos o muy ocasionales el resto del año, ya que es bastante susceptible a la pudrición de las raíces por el exceso y acumulación de agua en el sustrato. Admite bien las temperaturas invernales frías, pero no así las heladas fuertes o demasiado prolongadas. 
Durante el final de la primavera y verano se cubre de una abundante floración, de tal forma, que llega a cubrir a toda la planta de manera que apenas deja ver el follaje. 
Las flores están formadas por multitud de estrechos pétalos de color rosa que se forman en una especie de cono central, con el núcleo de color amarillo. 
Se reproduce con gran facilidad mediante pequeños esquejes de tallo, también puede hacerse con semillas.


Oscularia Caulescens


Comentarios

Publicar un comentario