SEDUM

El género Sedum comprende unas 350 especies aceptadas, de las más de 1250 descritas, de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios.

Son plantas crasas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.

Son plantas anuales o perennes, a veces rizomatosas, con hojas carnosas generalmente enteras, planas o cilíndricas, alternas, aunque ocasionalmente pueden ser opuestas, verticaladas o agrupadas en rosetas. Pueden tener hasta 30 cm de altura. Su jugo es astringente y cicatrizante.

Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de arriates, balcones o como tapizantes bajo árboles y arbustos. 



Sedum nussbaumerianum


Sedum pachyphyllum




Sedum palmeri



Sedum rubrotinctum




Sedum telephium





Comentarios

  1. Muchas gracias por las imágenes, me han sido muy útiles ya que me han regalado unos esquejes y quería saber el nombre en concreto de y aquí los he identificado:Sedum spurium 'Tricolor'.Gracias de nuevo.
    Un saludo
    Bel

    ResponderBorrar
  2. hermosas plantas!!el que tu tienes como sedum tricolor yo lo tengo como crassula ovata obliqua variegata,alomejor estoy equivocada ,si es asi no he dicho nada!!jaja
    cariños Viviana!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu aporte Vivian, acabo de chequear tu información y es el género que decís, ahora lo corrijo!
    A veces entre tantas especies, algunas muy similares a otras, uno entra en duda.
    Gracias nuevamente, saludos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario