HUERNIA

Huernia es un género con aprox. 60 especies de la familia Apocynaceae. Nativo del este de África.

Es una planta suculenta con ángulos espinosos. Las flores son cinco lobuladas de color rojo, amarillo o marrón. Está relacionada estrechamente con el género Stapelia. 

Requieren sombra parcial y una buena iluminación durante el invierno. 

Abundante humedad en verano y riegos ocasionales en invierno.
Necesitan de un emplazamiento invernal suficientemente cálido (alrededor de 14º C). 
El suelo debe ser permeable, rico en humus. 
Su sistema radical es corto y fibroso por lo que requiere macetas poco profundas.


Huernia schneideriana



Floración Febrero 2014










Primera floración de esqueje
-20 de Abril de 2014-


Comentarios

  1. Hermosa tu Huernia! :D La mía está en plena floración ahora!
    Un cordial saludo,
    Ale.

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Si, es preciosa, disfrutala! Tomale muchas fotos :)Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Buenas tarde queria saber si es que sólo florece una vez al año porque la mia flirecii y luego la flor murio. 😰😢😢

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si, efectivamente es como decís. La planta florece una vez al año, en primavera, y la flor puede durar entre 4 y 5 días.

      Saludos!

      Borrar
  4. Y queria saber si es natural que se doble, no se supone que se quede parásito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planta por naturaleza es así, y la cantidad de floración que da, depende mucho del riego que uno le aporte durante el invierno. Cuanto menos agua reciba en invierno, mejor será la floración.
      De todas maneras, si ves que el sustrato está muy seco, debés darle un poco de agua.

      Saludos!

      Borrar
  5. Hola, quisera saber si tienes alguna idea de que función tienen este tipo de plantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como función especial, ninguna. No es atrapa-moscas como se suele decir de estas especies, es un mito.

      Saludos!

      Borrar
  6. Hola acabo de comprar una huernia y me preocupa como es que se riega ya que me comentaron que solo se riega una vez ala semana Entonces por ejemplo la rege el domingo y la deberia de regar hasta el siguiente domingo y no se si es correcto como me comentaron si alguien sabe me gustaría que me responda gracias y me despido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, disculpá la demora en responder...
      Al momento de regar tené en cuenta que entre un riego y el siguiente la tierra esté seca, de lo contrario recibirá más humedad de lo habitual y podría empezar a decolorarse hasta llegar a pudrirse.
      En invierno se recomienda no regar, mientras haya frío y la tierra esté seca, tu cactus sobrevivirá lo más bien, a lo sumo, agregale el equivalente de una cucharada sopera 1 vez al mes. En verano, rocíala día por medio, apenas una lluvia y así se mantendrá hidratada. Otro dato importante es no tenerla expuesta a sol directo todo el día, ya que podría quemarse, 4 ó 5 horas diarias, está bien.

      Espero haberte ayudado, suerte! :)

      Saludos!

      Borrar
  7. hola, Huernia tiene sus tubérculos "espinas" cecas y se caen, que puedo hacer para que eso cambie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo principal es que la planta esté a pleno sol, entre 4 o 5 horas aprox. y regarla de forma moderada. Hay que cuidarla de las temperaturas extremas y verás que se pondrá hermosa.

      Arriba, encontrarás información más detallada sobre cómo cuidarla. Exitos!

      Saludos!

      Borrar
  8. Hola buenas quisiera saber que puedo hacer para que mi huernia floree
    Buenas quisiera saber como hacer para que mi huernia florezca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás? Gracias por preguntar... Lo primero que hay que hacer para que tus Huernias florezcan es que reciban al menos el sol directo de la mañana o de la tarde. La temperatura es fundamental, en épocas de invierno hay que reducir el riego, más si hay heladas, si podés resguardalas bajo techo, o el antepecho de alguna ventana donde de el sol, les va a encantar!
      Saludos, y...
      Éxitos!!

      Borrar
  9. Hola me regalaron una huernias que ya traía una flor, la flor se abrió pero se volvió a cerrar a los días, pero el tallo de donde salió la flor se consumió y se ve como podrido no se si eso es normal o si mi planta está muriendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás... disculpá la tardanza, había olvidado el ingreso a mi cuenta. El tallo no debería presentar signos de pudrición, cuanto mucho debería secarse si la flor también lo hizo tras haber cumplido su ciclo de vida. Lo importante de las huernias es no exponerlas a demasiado riego. Si va a llover es recomendable recolectar agua y regar las plantas (suculentas en general) con agua de lluvia, le aporta nutrientes y se desarrollarán mucho más fuertes. Suerte! Un saludo.

      Borrar
  10. Hola, tengo una huernia, está en plena floración, 5 botones, 2 ya abrieron, están hermosos, pero tengo una curiosidad, he notado que una se cerró completamente un par de días, y luego volvió abrir como si nada hubiese pasado, y está pasando lo mismo con la otra, está empezando a cerrarce, es normal esto? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, perdón por la tardanza, había olvidado el ingreso a mi cuenta.
      En cuanto a tu consulta, es normal que las flores se abran y se cierren durante varios días (aprox. 5) hasta que ya no vuelvan a abrir debido a que la floración ha cumplido su ciclo de vida. Todo depende de cuánto tiempo esté expuesta a luz solar (algunas plantas si ya están acostumbradas por largos períodos, no les pasa nada, otras en cambio pueden sufrir quemaduras en su hojas) Es importante que tengan la luz de la mañana hasta el mediodía y que las condiciones de iluminación sean las mismas, es decir, no les gustan que las cambien de lugar, quizá por eso hubo días en que no abrieron. Unas 5 horas de luz solar es suficiente para que estén sanas y puedan desarrollarse bien. Mucha suerte con tus huernias. Saludos!

      Borrar
  11. Hola, hace poco compré una Huernia y he notado que la flor a veces se cierra y se vuelve a abrir. Lo que quisiera saber es a qué se debe eso o en qué tiempo es lo que sucede. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, perdón por la tardanza, había olvidado el ingreso a mi cuenta.
      En cuanto a tu consulta, es normal que las flores se abran y se cierren durante varios días (aprox. 5) hasta que ya no vuelvan a abrir debido a que la floración ha cumplido su ciclo de vida. Todo depende de cuánto tiempo esté expuesta a luz solar. Lo recomendable es el sol de la mañana y no cambiarlas de lugar ya que eso afectaría también a su desarrollo. Espero haberte ayudado. Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario