AEONIUM

Aeonium es un género de plantas suculentas con unas 75 especies de la familia de las crasuláceas. Viven principalmente en las Islas Canarias y algunas se pueden encontrar en Madeira, Marruecos y África oriental. Las hojas forman un roseta alrededor de un tallo firme. 


Los Aeonium requieren poca agua (un riego cada 15 días) y en invierno esta frecuencia se reduce. Necesita sol o semi sombra. No resisten las heladas ni temperaturas extremas. En verano debe estar al aire libre para un buen desarrollo de la planta, y en otoño resguardarla y cuidar que la temperatura ambiente no sea menor de unos 10º C. El Aeonium no requiere un suelo específico. En suelos no compactados y arenosos la planta se desarrolla mejor. Se desarrollan bien en la tierra directa o en maceta. Cuando la planta se encuentra directamente en la tierra debemos tener en cuenta el reparo del sol muy directo y extremo o de las heladas y bajas temperaturas invernales.


Aeonium




Aeonium atropurpureo




Aeonium decorum tricolor




Comentarios

  1. Hola Julieta!Me encanta tu blog! tambien soy de Bs.As.y comparto el amor por la naturaleza, los animales y el arte!
    Tengo muchas plantas y me gusta la información que brindás ya que tengo unas cuantas de estas especies que describís y siempre es bueno saber más sobre ellas.
    Gracias por la info.! Saludos Mabel.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Mabel, es algo muy lindo poder dedicarse a este hobbie como los cactus, y siempre es bienvenida la información que podamos aportar. Esta comunidad es cada vez más grande y la hacemos entre todos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Hola... básicamente el Aeonium necesita pleno sol y riego moderado. En invierno, sufre el frío y es conveniente protegerlo de las heladas y reducir el riego. De todas maneras, cuando la planta necesita agua lo hará notar en sus hojas que tienden a decaer y a ponerse menos carnosas.

      Arriba, en la descripción, encontrarás información más detallada sobre los cuidados que necesita.

      Exitos!

      Borrar

Publicar un comentario