NOTOCACTUS

El género Notocactus lo forman unas 20 especies. Incluye desde especies pequeñas a otras de más de 1 metro de altura, pero en general presentan de 15 a 30 cm.

Los miembros de este género proceden de una amplia zona que se extiende desde la mitad meridional de América del Sur (Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay) hasta el Este de los Andes.
En la actualidad el género "Notocactus" es sinónimo del género "Parodia", el primero se vio incluido dentro de este último. La inclusión de Notocactus (el género tipo de la tribu) fue por decisión de la "Organización Internacional para el Estudio de las Plantas Suculentas" a fines de 1980.
El Notocactus no produce flores hasta alcanzar un tamaño aproximado de 20 cm.
Es de crecimiento lento y pueden vivir en maceta hasta 50 años si se cultivan bien. Son plantas de fácil cultivo, tolera el sol, pero evite el sol fuerte (semi sombra). Es un género recomendable para el interior de una casa en invierno.
El riego debe hacerse cada 15 días, en primavera y en verano; 3 veces en el transcurso del otoño y se recomienda que no permanezcan totalmente secas en invierno. Una estancia en el exterior será muy beneficiosa, siempre que resguarde a los Notocactus de las lluvias en las regiones húmedas. 
En primavera y verano, es recomendable añadir cada mes un abono líquido paro cactus.
La reproducción es fácil, ya sea por esquejes o por retoños. Se multiplican mediante semillas en primavera o verano, a 20º C, en arena.


Notocactus erytracanthus


Notocactus leninghausii





Notocactus uelmanianum




Comentarios