FAUCARIA

Esta planta suculenta lleva por nombre científico Faucaria tigrina. También se la conoce bajo el nombre de "Boca de Tigre" y pertenece a la familia de las Aizoaceae. Proviene de Sudáfrica.

La Faucaria tigrina es una planta de pequeño porte con tallo muy pequeño (10 a 15 cm) y hojas perennes. Las hojas son carnosas, de color verde grisáceo y de forma triangular dispuestas en pares, una en frente de la otra y bordes con dientes puntiagudos, pero inofensivos. Flores de color amarillo.
La Faucaria tigrina debe mantenerse a pleno sol o semi sombra.
Al igual que la mayoría de las crasas, la Faucaria tigrina resiste heladas ligeras y de corta duración. Mantener por encima de los 5º C.
Regar 1 vez cada quincena durante el verano. En invierno, disminuir el riego a una vez por mes. Suspender el riego si la temperatura es muy baja. Se sugiere verificar que el sustrato se encuentre seco antes de volver a regar. La Faucaria tigrina es propensa a la putrefacción por exceso de humedad, por lo cual se debe utilizar un sustrato bien drenado.
Se reproduce mediante semillas, por separación de rosetas arraigadas, por esquejes de hojas o de tallos. Las semillas de esta pequeña planta necesitan reposar durante 3 meses antes de ser sembradas.


Faucaria tigrina

-Primera Floración-
Septiembre 2012


-Segunda Floración-
Junio 2013


 






Comentarios