GYMNOCALYCIUM (INJERTO)

El género Gymnocalycium es originario de Paraguay, Bahía Negra, en los límites con Brasil. 

Es un cactus de forma globosa con flores de color verde y blanco con algún tono rosáceo.

Las variedades son mutaciones que carecen de clorofila por lo que para sobrevivir deben estar injertadas sobre otro cactus verde que le proporcione el alimento obtenido a través de la fotosíntesis, para lo cual se usa normalmente un Hylocereus. Una de estas variedades es 'Hibotan', suele tener un color vistoso que puede ir desde el amarillo hasta el lila oscuro pasando por el rojo.
Prefiere semi sombra en los meses más cálidos. Estas plantas suelen permanecer siempre en el interior a una temperatura mínima de 10º C porque el injerto no tolera el frío.


Gymnocalycium mihanovichii
-Cactus Injertado-










Comentarios

  1. Hermoso!!!! Qué color!

    ResponderBorrar
  2. Si, es precioso! También hay en amarillo, naranja y morado.

    ResponderBorrar
  3. El porta injerto de la foto es un Hylocereus undatus, mientras que el cactus injertado es un Gymnocalycium mihanovichii.

    Gracias por tu pregunta, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! hace poco compre uno asi pero el gymno. es morado con rayitas (Hibotan creo), Queria saber si el riego es mas abundante y frecuente que el de cualquier cactus ya que el portainjerto no es cactacea.
    Lei que no viven mucho porque el portainjerto muere en 2 0 3 años por eso quiero saber como mantenerlo y en caso que eso pasara crees que esa variedad de gymno puede sobrevivir si lo planto en sustrato porque creo que los que no tienen clorofila son los lisos de colores rosa rojo y amarillo.
    Desde ya muchas gracias.
    Mabel de Bs.As. Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Mabel, te comento... el riego siempre es el mismo. No deben recibir mucho cantidad de agua y al regarlos debemos hacerlo alrededor, sobre la base del portainjerto, NUNCA sobre el cactus.
      Estas especies(marmoladas) al igual que los de colores carecen de clorofila, por lo que si los plantas directamente en tierra, la planta morirá. Deberías conseguirte un portainjerto de las especies que menciono en el post y volver a realizar el injerto de manera adecuada.

      Cualquier duda, estamos en contacto.

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario