CYLINDROPUNTIA

Cylindropuntia es un género de cactus de la familia Cactaceae, su nombre genérico compuesto de cylindro = "cilíndrico" y opuntia, donde hace referencia a que las plantas son cilíndricas y similares a las del género Opuntia. Son nativos de Norteamérica. Habitan en regiones desérticas con escasas precipitaciones, siendo autóctonas de Estados Unidos y México, siendo característicos del paisaje de Nevada o Sonora. 

Las especies del género Cylindropuntia crecen como arbustos o pequeños árboles. Se caracteriza por su forma cilíndrica tal y como su nombre indica, unas veces ramificada y otras de un solo tallo columnar. La floración se produce en primavera. El aspecto, tamaño y coloración de las flores depende de la especie que se observe. Los frutos casi esféricos como cilíndricos, a veces en forma de disco y son carnosos o secos. Las espinas son de color rojo, verde y amarillo, marrón cuando se secan. 

Para un desarrollo equilibrado, se aconseja ubicarla en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo. Puede pasar períodos muy largos sin ser regada; cuanto más frío es el clima, menos agua necesita. También soporta las bajas temperaturas e incluso algunas heladas.
Cylindropuntia molesta





Cylindropuntia arbuscula




Comentarios