ASTROPHYTUM

Cactus Estrella. Especie originaria de México perteneciente a la familia Cactaceae, crece en terrenos rocosos y existen 6 variedades en su género. Su clasificación científica es Astrophytum ornatum, es la especie de mayor tamaño de este género.
Se caracterizada por su forma globosa, algo aplanadas o cortamente cilíndricas.
Las flores nacen en el vértice de la planta, son de color amarillo con el centro rojizo, persistentes, acampanadas y cilíndricas. Frutos globosos, provisto de escamas de color café, lleva lana en las axilas. Semillas brillantes, lisas y pardas. Las especies de este género se estiman como ornamentales en México y Cuba.

El riego debe ser escaso, menos que para la mayoría de los cactus, ya que tiene tendencia a la pudrición del cuello, mejor regar por la parte mas periférica de la maceta. Durante el invierno, el riego dependerá de la temperatura y de la sequedad del ambiente. El riego sólo debe llevarse a cabo cuando la tierra está completamente seca. Necesita sol, pero un ligero sombreado le favorece.

Resiste bajas temperaturas y su multiplicación debe realizarse necesariamente a través de semillas debido a que la planta no emite vástagos. Las semillas de Astrophytum suelen tardar unos 5 días a germinar.

Astrophytum myriostigma fma. nudum





Astrophytum ornatum


Comentarios